Literalia TV

Marzo 13th, 2011  |  Published in| the_category Internet, Literatura, Noticias_literarias  |  2 Comments

Puede que algunos de vosotros ya lo conozcáis, pero no está de más recordarlo.
Literalia TV fue un proyecto financiado por el Ministerio de Cultura y por fondos europeos a partir de una idea del escritor y performer madrileño Gonzalo Escarpa (Ediciones Trashumantes) que además participa en algunos de los programas de esta tele online.
Hace un tiempo que la programación no está actualizada (ignoro los motivos), pero el material que hay colgado es bastante interesante y ameno: se tratan temas en torno a la literatura y el libro con un formato muy dinámico, a pesar de que a veces focalicen excesivamente en la vida cultural madrileña.
En Anaqueles Ocultos, por ejemplo, hay un especial de 6 capítulos sobre editoriales, además de reportajes sobre librerías, traductores, bibliotecas y otros lugares frecuentes de la vida del libro.
El programa Basta de Letras está especializado en cubrir eventos paraliterarios del tipo presentaciones de libros, entregas de premios, homenajes, y todo lo que tiene que ver con la “farándula” de libro.
En los tres capítulos de Literatura en Internet se repasa el tema e-book, la propiedad intelectual y el fenómeno blog.
Leer os hará libros es una especie de terutulia a dos bandas sobre libros curiosos que de vez en cuando ofrecen ejemplos de buena edición.
Y por último, el fantástico  Todo es poesía menos la poesía, que va recogiendo algunas de las tendencias actuales de la poesía y la edición experimental.
El resto, quizá más estrictamente literario, queda en la web para quien quiera explorar. Y el video de presentación aquí:

Laura

Responses

  1. Brétemas » Literalia TV says:

    Marzo 13th, 2011 at|comment_date at comment_time 20:11 (#)

    […] Grazas Laura. […]

  2. David says:

    Abril 7th, 2011 at|comment_date at comment_time 12:28 (#)

    Muy buenas Laura,
    Soy David Flores, colaborador de Kodiak Producciones, la productora audiovisual que desarrolla y hace posible el proyecto literalia televisión, junto con un increible y profesional equipo.
    Me gustaría matizar que, según mi información, no fue una idea de Gonzalo Escarpa, gran poeta y buen amigo, sino un conjunto de ilusiones e inicitivas de, principalmente, Ignacio Merino, reconocido escritor y querido socio; y Juan Manuel Peña, realizador de Kodiak Producciones e inmejorable compañero de aventuras audiovisuales, que junto con las aportaciones encomiables y grandes ideas de Gonzalo Escarpa, y como decía antes, la labor de mucho profesionales, han hecho posible este gran proyecto que esperamos siga creciendo y encontrando su lugar en la RED.

    Un saludo.