Libro digital, el negocio del presente

Marzo 7th, 2011  |  Published in| the_category Libro dixital  |  1 Comment

A propósito de todo lo que se está hablando, en este blog, sobre el libro electrónico, su precio, y las maneras más revolucionarias de publicar libros a través de la red, el viernes pasado leí un reportaje en elmundo.es, del que os dejo el enlace y paso a extraer unas breves conclusiones.

La autoedición es un método de publicar libros que ha permitido a autores como Amanda Hocking vender sus obras a un precio de 3 dólares y ganar más dinero que los que publican en papel. De esto se deduce que, más que en el futuro, en el propio presente, el e-book está ya siendo un buen negocio. Todo gracias a internet y sus plataformas.

Además, recientemente, Lorenzo Silva ha dejado la mayoría de sus textos, en leqtor.com, a un precio que oscila entre los 3 y 5 euros. Días atrás, yo misma me planteaba hasta qué punto esto significaría restar valor al libro como bien cultural. Sin embargo, Silva hace una afirmación que deja claro que, si no se siguen estos cauces, la gente no va a comprar contenidos digitales: “Yo no pago 15 euros por un e-book. Para eso gasto unos pocos más y me lo compro en papel”.

Sara

Responses

  1. Esperanzas de futuro para a industria editorial :: Edición e actividade editorial says:

    Marzo 10th, 2011 at|comment_date at comment_time 09:45 (#)

    […] concedida a Libertad Digital, o escritor Lorenzo Silva (de quen Sara nos falou hai uns días neste mesmo blog) menciona unha serie de posibilidades […]